Manifestó que distritos como San Isidro, Miraflores, Surco o San Borja, en Lima, o ciudades como Trujillo, Arequipa, Piura y Huancayo han logrado tener una visión de desarrollo urbanístico integral que las ha convertido en altamente competitivas.
“En cambio la mayoría de las municipalidades se caracterizan por tener una ocupación desordenada pues muchas de ellas se han asentado en zonas de riesgo, con alta vulnerabilidad”, manifestó el especialista.
Indicó que otros gobiernos locales han crecido de manera espontánea y han sufrido un progresivo deterioro físico y funcional con déficit de edificaciones residenciales, edificaciones inacabadas, bajos niveles de cobertura y calidad de servicios, y con espacios públicos y paisajes urbanos deteriorados.
Tagle manifestó que se está elaborado un proyecto de ley General de Desarrollo Urbano que buscará fijar el ordenamiento de los centros poblados en forma equilibrada, competitiva y en armonía con el medioambiente físico y social.
DATOS
El 3 y 4 de junio se realizará un foro final en Lima para plasmar las conclusiones con todos los aportes recibidos de instituciones, municipalidades y público en general.
El proyecto ley será enviado al Congreso antes del 28 de julio y luego se debatirá en el Hemiciclo.
Fuente: Peru21